Saltear al contenido principal
¿ALGUNA DUDA? ENVÍANOS UN MAIL O LLÁMANOS AL 93 707 59 28

ELIMINACIÓN DE PLAGAS DE TERMITAS

En Iluroplagas Control de Plagas, estamos especializados en el control de plagas de termitas en Mataró y Maresme.

Las termita se organizan formando colonias en el interior de la madera y muebles, cajas, marcos, puertas, vigas o árboles vivos y muertos entre otros, son sus sitios preferidos para anidar.

También son capaces de anidar en paneles de madera aglomerada.

Una rápida intervención hará que ahorre mucho dinero, y es por eso que le recomendamos que los problemas que pudiera tener con las termitas, sean tratados por profesionales como los que trabajan para Iluroplagas.

Estamos especializados en el método de detección de termitas más modero, el sistema TERMATRAC. Todos los técnicos de Iluroplagas están cualificados y cumplen con las normativas vigentes, utilizando productos biocidas homologados por el Ministerio de Sanidad y Consumo.

Si cree que tiene termitas, llámenos al 93 707 59 28 sin compromiso, para hacer una evaluación, o un buen control de plagas de termitas. La rápida respuesta al control de plagas de termitas

Control de plagas de termitas en mataró y maresme - Iluroplagas.es

CONTROL DE PLAGAS DE TERMITAS – MEDIDAS A ADOPTAR ANTE LA PRESENCIA DE LA PLAGA.

PROTOCOLO ACTUACIÓN ANTE TERMITAS

Fase 1: Inspección e Instalación

Detectar todas las actividades de las termitas en el lugar a tratar es una etapa esencial para poder colocar bien las estaciones, conseguir una buena conexión en las mismas y conseguir la erradicación de la colonia. Una buena inspección y un conocimiento sobre el lugar a tratar, tanto interior como exteriormente nos ayudará a tener éxito en la erradicación de la colonia.

Fase 2: El control

Una vez colocados los portacebos y los cebos detectores esperaremos unas semanas e iremos visitando el lugar regularmente para comprobar si algunos han sido ya atacados. Cuando se detecta un ataque de termitas, los cebos detectores han de ser sustituidos por cebos activos impregnados con el componente activo. El cebo es consumido por la termita, que por su conducta alimentaria, contaminará al resto de los miembros de la colonia.

Fase 3: La monitorización o Mantenimiento

También llamada fase de vigilancia o de inspección. Se inicia una vez finalizada la fase de control.

TERMITAS DE LA MADERA SECA

Las termitas de madera seca, o termitas aéreassobreviven en condiciones de muy baja humedad. La peculiar manera que tienen de originar los termiteros ( a través de los conocidos como vuelos nupciales ) hacen que proliferen en gran abundancia en maderas que se encuentran a la intemperie.

Y aunque es un proceso lento, las termitas consiguen unos daños estructurales considerables.

 

Como detectar sintomas de accion de las termitas de la madera seca

Principales síntomas detectables de la actividad de la termita de la madera seca:

Rastros en la pared: No dejan rastros en la pared, excepto contada ocasiones que puede llegar a construir un pequeño camino tapado con sus bolas fecales.

Daños funcionales en la madera: Es común encontrarse daños en marcos de puertas, ventanas, hojas de puertas y ventanas, arrimaderos. Aparentemente la madera puede parecer sana pero al aplicar una cierta presión se hunde mostrando un hueco.

Daños estructurales en la madera: Debilitamiento estructural general, huecos en el interior de las vigas, destrucción de apoyos de las vigas de madera (la madera puede parecer sana sin signos aparentes y al escarbar caer bolas fecales).

Daños en árboles: Provocan el debilitamiento de árboles vaciando su interior.

Daños en muebles: Muebles aparentemente sanos que se desmoronan,. Pequeños insectos de color claro asoman en agujeros similares a los de la carcoma.

Movimientos estructurales: Relacionado con daños en las vigas de madera. Un abombamiento de suelos con las consiguientes grietas pueden ser un signo de presencia de termitas.

Vuelos nupciales : Las termitas de la madera seca, al igual que las subterráneas hace vuelos nupciales, es decir, las reproductoras salen volando para aparearse y crear nuevos termiteros.

TERMITAS SUBTERRÁNEAS

Como insectos sociales, las termitas viven en coloniasbasadas en una cooperación para la búsqueda de alimentos, ya que el ambiente no se presta para la supervivencia de la especie como individuo aislado.

Debido a que las termitas tienen una capacidad para que no se las perciba directamente, sólo se conoce su presencia cuando hay indicios que la madera de alguna construcción está siendo dañada.

La comunidad suele estar formada por obreras, soldados, pareja fundadora (rey y reina), ninfas, reproductores primarios (alados) y reproductores secundarios. 

Las termitas obreras son las encargadas de proporcionar el alimento para toda la colonia mediante la trofalaxis, alimentación estomodeica y proctodeica. Para ello, primero deben localizar las fuentes de alimentación, función que desarrollan las obreras exploradoras.

Una vez detectada la fuente de alimentación, esta información es transmitida al termitero. Así, las termitas establecen distintas rutas que permitirán el acceso de las obreras para alimentar al resto de la colonia.

Cuando el acceso es difícil, estas tienen capacidad para establecer puentes de paso, mediante la realización de cordones y chimeneas, visibles en los interiores de los edificios afectados.

FORMULARIO DE CONTACTO

Si tiene algún problema con plagas, déjenos su consulta y en breve nos pondremos en contacto.

Termitas, ¿qué son?

Las termitas son insectos sociales que viven en colonias. Vienen del suelo y por lo general se introducen en las estructuras sin ser detectadas a través de vías ocultas en los muros y suelos de los cimientos. En principio viven bajo la superficie. Aunque pueden resultar una amenaza, son sumamente importantes para el medio ambiente, porque descomponen la materia de las plantas muertas convirtiéndola en humus. Como cualquier plaga, las termitas se convierten en un problema cuando invaden nuestro espacio vital.

La termita subterránea está presente en todo el territorio peninsular.

 

Control de termitas para empresas

Las termitas pueden provocar muchos daños a los edificios, por tanto son lo último que un negocio necesita para funcionar correctamente.

Los técnicos de Iluro Plagas poseen la experiencia necesaria para proporcionar el mejor servicio de control de termitas para su negocio, e incluso podemos proporcionarle servicios de prevención de termitas por medio de inspecciones periódicas.

El tratamiento de control de termitas de Iluro Plagas proporciona un valioso servicio a empresas para que no tengan que preocuparse por los problemas de termitas. Este tratamiento incluye:

  • Inspecciones regulares en busca de termitas o daños provocados por ellas.
  • Instalación de un sistema de cebos y revisiones periódicas para hacer un seguimiento de su evolución.
  • Tratamiento de control de termitas de forma eficaz para evitar mayores problemas en su negocio.

 

Proteja su hogar y a su familia de las termitas

Las termitas son una especie de insectos que consume madera y otros materiales de celulosa. Aunque algunas estructuras son más propensas al ataque de termitas, todas las casas son susceptibles en potencia de sufrir una invasión de termitas. Muchos propietarios se preocupan de los incendios o inundaciones pero, de hecho, el daño por termitas es mucho más común. Incluso si su casa está construida principalmente de ladrillo o piedra, aún así puede encontrarse con un problema de termitas, porque los soportes de la estructura así como otros componentes del edificio están construidos con madera y otros materiales que contienen celulosa. Por tanto, ningún edificio está completamente a salvo del ataque de las termitas.

Con el tiempo, el daño ocasionado por las termitas puede ser considerable. El daño de las termitas debilita la madera, lo que puede acarrear finalmente costosas reparaciones y daños en la estructura.

Las termitas pueden ser difíciles de detectar y pueden acceder a las casas, a los edificios y a las estructuras a través de túneles subterráneos que se originan en el nido (el cual puede estar hasta a 100 metros de distancia).

Prácticamente toda Cataluña se encuentra afectada por la presencia de termitas subterráneas.

Control de Plagas de Termitas

Vídeos de tratamientos anti termitas

FORMULARIO DE CONTACTO

Si tiene algún problema con plagas, déjenos su consulta y en breve nos pondremos en contacto.

Volver arriba
Abrir chat
¿Te ayudamos?
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by