Skip to content
¿ALGUNA DUDA?ENVÍANOS UN MAIL O LLÁMANOS 93 707 59 28
consejos-para-evitar-termitas-en-empresas

Soluciones para empresas con termitas

Las empresas con termitas han aumentado desde hace unas pocas décadas, por lo que es otra incertidumbre que deben tener en cuenta. En esta entrada exponemos las claves para combatir las termitas en las organizaciones.

Las claves del control de plagas para empresas

En la mayoría de casos las plagas no se ven y, si son visibles, es que el problema ha alcanzado cotas inimaginables. Hablamos de las termitas, unos insectos que comen madera y pueden dejar los cimientos de la empresa en muy mal estado. Para evitar mayores problemas, exponemos las claves para combatir una de las plagas más sorprendentes.

Cuidado en la construcción inicial de la empresa

Apostaremos, en primer lugar, por la construcción con madera impregnada. Así, si la edificación parte de 0, será el principal material a considerar. Por otro lado, la construcción debe estar libre de desechos de madera. Aquí sería muy probable que las termitas pudieran avanzar a la compañía apareciendo a través de esta madera.

Potenciar la ventilación

Esta puede ser continua o periódica. Si algo nos ha enseñado la pandemia del coronavirus, es la importancia de la ventilación. En este caso, en la empresa tenemos un doble motivo al airear la vivienda. Con ello potenciamos superficies y entornos secos, de manera que ponemos las cosas complicadas a las termitas.

Cuidado con la humedad

Evitar la humedad es otra de las vías para alejar las termitas de cualquier espacio. Para ello, lo ideal es contar con el menor número de plantas posible, zonas verdes o zonas de riego. Además, el secado de suelos o superficies tras las limpiezas ha de ser una tarea en la que debemos trabajar a fondo. Dependiendo de la actividad de la empresa, esto será más o menos complicado de cumplir.

La importancia de la higiene en el control de plagas en Mataró

Mantener una correcta higiene es un aspecto fundamental. Una empresa de limpieza puede proporcionarnos el servicio que merece nuestra organización. De igual forma, entre los trabajadores pueden darse diversos consejos de limpieza para que todo se encuentre en buen estado.

Asimismo, debemos potenciar los trabajos de aspirado en diversas superficies. En este caso, se recomienda un trabajo minucioso en alfombras, cortinas, baños y armarios. En definitiva, una inversión en limpieza es determinante para evitar una plaga de cualquier tipo.

Atajar los problemas con las tuberías

En el momento que detectemos un problema de filtración en tuberías debemos llamar al servicio de mantenimiento. La humedad acecha, y es un requisito importante para este tipo de insectos.

Cada vez hay más empresas con termitas. Por eso, no es de extrañar que organizaciones de todo tipo confíen en los servicios de una compañía de control de plagas para empresas. Las termitas, con estos trabajos, desaparecen rápidamente. Si quieres conocer más detalles, contáctanos

Volver arriba