La Ley de Protección, Derechos y Bienestar de los Animales, o comúnmente llamada Ley de bienestar animal,…
Cómo deshacerse de las ratas en su vivienda rápidamente: Guía Completa
Ratas: son un visitante no deseado en su hogar.
Además de ser desagradables a la vista, las ratas transmiten enfermedades y representan un riesgo para la salud de las personas que amas.
También pueden ser increíblemente destructivos: masticar paredes, aislamiento y cableado eléctrico. Si desea recuperar su hogar, la única opción es descubrir cómo deshacerse de las ratas rápidamente de una vez por todas.
Sin embargo, no se preocupe, es posible hacer esto de manera segura y efectiva.
Aquí en Smith’s Pest Management, hemos ayudado a miles de clientes en el Área de la Bahía de San Francisco a manejar sus problemas con las ratas. En esta publicación, compartimos nuestros mejores consejos para el control de roedores para que pueda hacer lo mismo.
¿Qué son las ratas?
La mayoría de las personas están familiarizadas con el aspecto de las ratas, pero profundicemos más en dónde viven, cómo eligen un hábitat y qué comen:
Las ratas son roedores con dientes de tamaño mediano que se originaron en Asia y Australia y se extendieron por todo el mundo. Según el Sistema Integrado de Información Taxonómica (ITIS), existen más de 60 especies de ratas.
Las ratas pueden variar desde pequeñas, de aproximadamente 5 pulgadas de largo, hasta una versión realmente aterradora que tiene aproximadamente el tamaño de un gato doméstico grande y puede pesar cinco libras o más.
Las ratas se reproducen rápidamente
Las ratas hembra pueden aparearse hasta 500 veces en solo seis horas, y las ratas marrones pueden dar a luz hasta 2000 bebés en un solo año, con hasta 22 crías en una sola camada. Teniendo en cuenta que las ratas tienen un período de gestación de menos de un mes, es fácil ver cómo las poblaciones se descontrolan rápidamente.
A medida que las poblaciones de ratas comiencen a crecer dentro o alrededor de su hogar, también notará un aumento en los excrementos y daños.
Ratas y enfermedad
El aumento de las poblaciones de ratas también lo pone en riesgo de contraer enfermedades transmitidas por roedores. Las ratas son famosas por llevar una variedad de enfermedades peligrosas. Recientemente se ha demostrado que son portadores de hepatitis E e infectan a las personas con la cepa. Muchos de ellos portan la enfermedad del tifus. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC):
El tifus transmitido por pulgas (murino) es una enfermedad causada por una bacteria llamada Rickettsia typhi. El tifus transmitido por pulgas se propaga a las personas a través del contacto con pulgas infectadas. Las pulgas se infectan cuando pican animales infectados, como ratas, gatos o zarigüeyas. Cuando una pulga infectada pica a una persona o animal, la picadura rompe la piel y causa una herida. Las pulgas hacen caca cuando se alimentan. La caca (también llamada suciedad de pulgas) se puede frotar en la herida de la mordedura u otras heridas, causando infección. Las personas también pueden respirar la suciedad de las pulgas infectadas o restregárselas en los ojos.
¿Qué necesitan los roedores?
La respuesta es muy rápida.
Las ratas son plagas difíciles de controlar ya que viven en todas partes. Mientras los humanos estén presentes para darles a las ratas las siguientes tres cosas, prosperarán:
1. Comida
Las ratas son omnívoras, por lo que comerán cualquier cosa que tengan a su alcance. Aunque las ratas son más conocidas por hurgar en la basura y comer los alimentos que quedan afuera, algunas ratas matarán animales pequeños como pájaros y lagartijas para comer.
2. Agua
Las ratas pueden sobrevivir durante un mes o más sin beber agua directamente. Esto se debe a que consumen suficiente agua en los alimentos que comen. Cuando necesitan beber agua, las ratas generalmente pueden encontrar suficiente en desagües, platos para mascotas o la condensación en las tuberías o paredes.
3. Refugio
En la naturaleza, las ratas obtienen el refugio que necesitan de la maleza, el pasto y otras plantas. En los hogares, las ratas se refugian debajo de los muebles, detrás de las paredes o en rincones oscuros y poco utilizados de la casa.
También son famosos por hacer nidos dentro y debajo de los electrodomésticos.
¿Qué tipo de daños pueden causar las ratas en la vivienda?
Para un animal tan pequeño, las ratas pueden causar daños significativos a un hogar. Además de propagar enfermedades y amenazar la salud de todos los que viven en la casa, las ratas pueden…
- Causar daños estructurales a la madera, los paneles de yeso, el aislamiento y otros materiales de construcción.
- Muerde los cables eléctricos y aumenta el riesgo de incendio y electrocución: los expertos estiman que los daños causados por ratas y ratones causan entre el 20 y el 25 % de los incendios indeterminados de casas y estructuras cada año en los EE. UU.
- Arruina los muebles enterrándote en los cojines y arrancando la guata.
- Destruye libros, papeles y ropa.
- Cree ruido que dificulte dormir o relajarse en su hogar.
- Anímese en las paredes, debajo del fregadero o incluso en electrodomésticos, como la parte posterior del refrigerador o la parte inferior de la lavadora.
Si bien ningún daño causado por ratas es bueno, las grandes poblaciones de ratas pueden causar rápidamente daños costosos e irreversibles en el hogar.
Señales de una plaga de ratas en su hogar
Si cree que podría tener una infestación de ratas en su hogar, busque estos signos reveladores:
1. Olores y sonidos extraños
Las ratas desprenden un fuerte olor a amoníaco. También son muy ruidosos: emiten chirridos, arañazos y crujidos mientras se mueven por toda la casa. Notar cualquiera de estos signos es una indicación de que hay ratas en el edificio.
2. Excrementos y manchas
Las ratas dejan excrementos cuando se mueven por su casa. Es posible que observe excrementos pequeños, oscuros y en forma de gránulos a lo largo de los caminos principales de las ratas. Dado que las ratas tienen mala vista, también crean y mantienen rutas establecidas a lo largo de las paredes.
A medida que recorren estas rutas, dejan manchas de grasa y manchas a lo largo de las paredes.
3. Huellas
¿Crees que podrías tener un problema con las ratas? Eche un vistazo a un rincón polvoriento y poco utilizado de su hogar. Las ratas a menudo dejan marcas de patas y cola en los lugares por los que viajan.
Consejo: si no está seguro de si hay ratas, espolvoree una fina capa de bicarbonato de sodio en el piso y busque huellas frescas por la mañana.
4. Daño
Por último, pero no menos importante, las ratas dejarán daños a su paso. Pueden masticar cables eléctricos, roer muebles, contenedores de almacenamiento o papel, y comer alimentos que quedan en el mostrador.
Al hacerlo, pueden dejar excrementos y orina por toda la casa, lo que aumenta el riesgo de exposición a enfermedades.
Señales de ratas en las paredes
Puede ser un desafío detectar la presencia de ratas cuando viven detrás de las paredes.
Aquí hay algunos signos que debe buscar:
- Sonidos extraños en las paredes, incluidos chirridos, correteos y ruidos de carrera.
- Montones de excrementos en áreas ocultas, como detrás de la estufa, en su sótano o ático, o en las esquinas de la casa
- Paquetes de alimentos, recipientes o sobras con marcas de mordeduras
- Manchas a lo largo de las paredes, que parecen una mezcla de suciedad y grasa.
- Nidos hechos de aislamiento, papel triturado, trozos de tela u otro material blando
- Ductos que parecen estar roídos o dañados
Además de las indicaciones anteriores, también puede ver una rata viva o muerta en algún lugar de su casa. Si nota alguno de estos signos, es hora de ponerse en contacto con un equipo profesional de control de plagas como Smith’s Pest Management.
Cómo deshacerse de las ratas en la casa rápidamente
Nadie quiere vivir con ratas. Afortunadamente, estos consejos pueden ayudarlo a descubrir cómo deshacerse de las ratas en su hogar:
1. Inspeccione la casa
Antes de que pueda deshacerse de las ratas, debe realizar una inspección completa de la casa para averiguar de dónde vienen.
Inspeccione el exterior de la casa: preste especial atención a los desagües dañados, las grietas en la puerta de su garaje, los espacios alrededor de las rejillas de ventilación y los espacios en los cimientos, en busca de puntos de acceso obvios.
Dentro de la casa, observe las rejillas de ventilación, los desagües, las líneas de electrodomésticos y otros posibles puntos de acceso. Una vez que sepa por dónde acceden las ratas a la casa, puede sellar los puntos de entrada y colocar trampas.
2. Selle las brechas
Las ratas no necesitan un gran punto de entrada para entrar a tu casa. De hecho, pueden colarse por cualquier agujero por el que puedas meter dos dedos. Con esto en mente, selle cualquier espacio en sus paredes interiores o exteriores.
Para obtener resultados duraderos, rellene estos espacios con lana de alambre, placas protectoras de metal, cemento o masilla. Revísalos varias veces al mes para asegurarte de que estén bien mantenidos.
Consejo: si no puede identificar los puntos de entrada, comuníquese con Smith’s Pest Management para un análisis experto de su propiedad. Damos servicio a hogares y empresas en el área de la bahía de San Francisco y la costa central de California.
3. Limpiar
A las ratas les encantan los refugios y los lugares para esconderse. Una de las mejores formas de deshacerse de las ratas sin veneno es eliminar sus escondites. Limpie el desorden dentro y alrededor de su casa y aleje los objetos de las paredes.
Mantenga toda la basura y los alimentos en contenedores cerrados, limpie cualquier derrame rápidamente y mantenga limpias las tuberías y los desagües.
4. Considere la posibilidad de atrapar
A medida que los rodenticidas y los venenos fuertes han caído en desgracia o han sido prohibidos (como lo fueron este año en California), la captura se ha convertido en la forma más efectiva de eliminar ratas; es lo que mata las ratas rápida y efectivamente. La captura es un método libre de veneno para reducir las poblaciones de ratas.
Si va a colocar sus propias trampas, asegúrese de usar muchas y de colocar las trampas en áreas de alta actividad. Use mantequilla de maní, semillas sin sal, plátanos o manzanas como cebo.
Consejo: si prefiere no colocar las trampas por su cuenta, comuníquese con un equipo profesional de control de plagas para que lo haga por usted.
5. Utilice métodos de disuasión naturales
Cuando se trata de deshacerse de las ratas, algunos ingredientes simples y naturales pueden ser de gran ayuda.
Pruebe estas opciones naturales:
- Esparza aceite de menta, pimienta de cayena, pimienta negra o clavo de olor alrededor del exterior de la casa para evitar que las ratas entren en la casa en primer lugar. Aplique la sustancia de su elección generosamente a lo largo de la línea entre la base y el suelo.
- Espolvoree pimienta triturada (o spray de pimienta en aerosol) cerca de las aberturas y agujeros de las ratas. Esto irritará la nariz y las vías respiratorias de las ratas y las disuadirá de volver a entrar a su casa.
6. Llame a una empresa profesional de control de plagas
Si tienes ratas en las paredes, comunícate con una empresa profesional de control de plagas en tu área para que te ayuden a eliminarlas.
Ayudarán a identificar los puntos de entrada de las ratas, ubicar sus áreas de anidación y almacenamiento de alimentos, y sacarlas de sus paredes sin causar más daño a su hogar.
Los profesionales también pueden ayudarlo a identificar la causa raíz de la infestación y evitar que las ratas regresen en el futuro.
Cómo deshacerse de las ratas fuera de su casa
Incluso si se deshace de las ratas dentro de su casa, no durará mucho si todavía hay ratas fuera de su casa. Esto es especialmente cierto a medida que se acercan los meses de invierno y las ratas comienzan a ingresar a los hogares en busca de refugio y alimento.
Con eso en mente, estos son nuestros mejores consejos para deshacerse de las ratas en su espacio vital:
1. Mantenga su jardín limpio
A las ratas no les gustan los espacios abiertos, así que mantenga el césped y el jardín recortados, limpios y ordenados; esta es la mejor manera de disuadirlos de establecer una tienda. Recorte el césped con frecuencia, retire las pilas de madera u hojas, cierre y bloquee todos los cobertizos de almacenamiento y repare los agujeros en el revestimiento y selle los contenedores de basura exteriores. Finalmente, asegúrese de que las ratas no tengan acceso a comida fuera de su casa. Limpie las frutas caídas, las verduras en el jardín o la comida para mascotas y pájaros.
Estos sencillos consejos contribuirán en gran medida a reducir las poblaciones de ratas.
2. Llama a los pájaros
Las ratas tienen muchos depredadores naturales e invitar a esos depredadores a su jardín es una excelente manera de deshacerse de las ratas. Los búhos, por ejemplo, pueden comerse decenas de ratas o ratones en una sola noche. Para atraer búhos y otras aves rapaces, concéntrese en crear un hábitat adecuado. Agregue una fuente de agua (como un bebedero para pájaros) a su jardín y considere construir una caja nido.
Consejo: evite poner comida para pájaros para atraer pájaros. Además del hecho de que las ratas son suficiente alimento, colocar alpiste, sebo u otros materiales afuera crea otra fuente de alimento que puede atraer más ratas a su propiedad.
3. Usa hielo seco
Una forma efectiva de deshacerse de las ratas sin veneno es usar hielo seco. El hielo seco produce dióxido de carbono, que anestesia y mata a las ratas. Para mejores resultados, coloque el hielo seco en la entrada de las madrigueras. Asegúrese de usar guantes y otro equipo de protección, ya que el hielo seco puede dañar la piel.
4. Establecer trampas
Las trampas son una de las formas más efectivas de deshacerse de las ratas rápidamente. Para obtener los mejores resultados, considere usar trampas rápidas, que son un método rápido para matar ratas al instante.
Para evitar que otros animales entren en las trampas, colóquelos dentro de una caja o debajo de un cajón de leche. Cargue las trampas con mantequilla de maní, que es barata y atractiva para las ratas.
Si notas que las ratas comen algo específico en tu casa, podrías considerar cebar la trampa con eso. Por ejemplo, las ratas que comen manzanas del mostrador pueden responder bien a una trampa con manzanas rebanadas.
5. Use cebos y venenos afuera
Los cebos y los venenos solo deben usarse fuera del hogar, ya que son sustancias químicas poderosas que pueden ser peligrosas. Si coloca veneno dentro de la casa, las ratas pueden esparcirlo, haciendo que su hogar sea peligroso para todos los habitantes humanos y animales.
Si planea usar cebos o posiciones, asegúrese de leer cuidadosamente y seguir todas las instrucciones de la etiqueta. Mantenga siempre el cebo para ratas en una estación de cebo completamente cerrada, donde los niños, las mascotas y otros animales no puedan alcanzarlo.
Debido a que hay tantas advertencias sobre el uso de cebos y posiciones, asegúrese de leer y comprender las leyes estatales y locales. Los rodenticidas acaban de ser prohibidos en California, por ejemplo.
Consejo: si prefiere no usar estos productos químicos, trabaje con una empresa como Smith’s Pest Management, que nunca usa venenos.
6. Comuníquese con una empresa profesional de control de plagas
Los servicios de control de plagas son efectivos dentro del hogar, pero también pueden ayudarlo a controlar las poblaciones de ratas fuera del hogar. Smith’s Pest Management utiliza varios métodos ecológicos para controlar las poblaciones de ratas al aire libre, incluidas las trampas y los elementos disuasorios.
Póngase en contacto con nuestro equipo hoy para obtener más información sobre cómo podemos ayudarlo a mantener las ratas fuera de su hogar.
¿Las ratas se están apoderando de su hogar en el Maresme? ¡Estamos aquí para ayudar!
Iluro Plagas ayuda a los clientes residenciales y comerciales de todo el Maresme y Vallés a administrar y controlar sus poblaciones de ratas. Para mantener su hogar y su familia seguros, ofrecemos un programa de exclusión de ratas libre de rodenticidas que le permitirá recuperar su espacio de forma rápida y completa. Iluro Plagas también trabaja con instalaciones comerciales para erradicar las ratas de una manera eficaz.
¿Listo para obtener más información sobre nuestros servicios de control de ratas o solicitar un presupuesto? Contáctenos hoy